Q&A

レンフェ予約、乗客名について

公開日 : 2019年09月01日
最終更新 :

10月末からのスペイン旅行のために、レンフェのホームページからマドリード〜トレド間のチケットを友人のと2人分で予約しました。
噂どおり、なかなかうまくいかなくて手間取りつつも、無事に予約完了のメールが来たのですが、よく見ると復路の旅行者名が二席とも友人名になっていました。

接続が不安定でしたので、連打したのかもしれません。
(実際、決済途中で接続が切れた、と表示されたのに予約が完了していたほどの不安定さ)
チケットは変更不可のプロモ価格です。
これは、買い直すしかないでしょうか??
それとも駅で説明したら乗車は可能でしょうか?

どなたかこのような場合の対応をご存知でしたら
ぜひ教えてください。

  • いいね! 0
  • コメント 1件

1件のコメント

  • 19/09/01 11:32

    Billete identificativo

    まず、国内路線で、IDチェックがなされることはまずないでしょうし、仮にあっても、実在する人物が使用しているので、問題になる可能性もゼロに近いと思います。

    Inicio > Viajeros > Información para viajar

    Renfe identificará a los viajeros que adquieran billetes para los trenes de AVE, Larga Distancia y Avant y que realicen su compra a través de www.renfe.com o Agencias de Viaje.

    Al realizar la compra del billete el cliente introducirá datos de contacto: nombre, primer apellido, dirección de correo electrónico o teléfono y opcionalmente segundo apellido y documento de identidad (pasaporte, DNI,…).

    Al tratarse de un billete identificativo, se podrá cambiar los datos del titular hasta 15 minutos antes de la salida del tren sin coste alguno.

    Los datos no aparecerán impresos en el billete aunque Renfe podrá identificar al titular en el control de acceso.

    Se trata de una medida comercial que mejorará la relación del cliente con la Empresa, pudiendo personalizar la oferta, mantener información puntual ante incidencias o comunicar cambios en la programación de los trenes.

    買う際に個人情報が必要で、それは出発の15分前まで変更可能。変更したものは印刷された切符には出ないが、情報はメイン計算機に照会すればそれが出る。やったことはないが、試しに挑戦してみたらいかが。

    国際規則で厳しく制限されている(守れないと飛べない)飛行機とは違うので、五月蝿いことは言いません。

    • いいね! 0
    • コメント 1件

    ありがとうございます

    ホルヘ様

    回答ありがとうございました。
    はい、チケットには名前記載がないですもんね。
    このまま行ってみます。

    まだバルセロナ〜マドリード間の予約でも苦戦しています。
    ホント、時間かかりますね、、

    • いいね! 0
    • コメント 0件